Soñar con la Letra J

PARA MÁS SIGNIFICADO DE SUEÑOS , CONSULTAR EL LIBRO!

JARDÍN
Naturaleza ordenada, sometida y domesticada por el hombre. Producen la sensación de algo oculto, íntimo y personal donde se respira paz y tranquilidad. Si es armónico, también lo es nuestro interior, si no lo es que lo inconsciente domina sobre lo consciente. Si es árido e inculto también lo será la personalidad. Otro simbolismo, es la asimilación de este con la mujer. Una imagen del mundo interior. Es el sitio del crecimiento y el retiro, según su orden, tamaño, sus muros, con gente o vacío, exuberante o árido de fácil acceso o no, indicará cuáles son las sensaciones internas. Cubierto de árboles y flores será feliz y gozará de paz mental. Las verduras anuncian miserias y calumnias, aunque para una mujer significan fama y felicidad. Nº 18 y 43.

JARRA, JARRÓN
Símbolo femenino. Si contiene algún líquido bueno como vino, aceite o agua clara presagia la obtención de cosas buenas, líquidos nocivos será desfavorable. Nº 72

JOYAS
Muy recurrente en ciertas personas, que suele adquirir diferentes variantes de acuerdo con la personalidad y sus problemas. Están ligadas a la búsqueda de un tesoro espiritual que reside, finalmente en sí mismo. Ligada al inconsciente colectivo de la humanidad, suele aparecer en quienes se encuentran en la búsqueda de un saber más profundo y entienden que la frivolidad de la vida de todos los días carece de contenido si no se intenta desentrañar los misterios del hombre. De oro previenen contra el orgullo, de plata presagian beneficios, las falsas previenen contra la vanidad y la presunción, rotas auguran frustraciones, opacas o sucias, problemas de negocios. Perderlas, problemas con bienes personales. Hallarlas, tentaciones peligrosas. Comprarlas, pérdidas de dinero. Llevarlas puestas, maledicencia. Si las obsequian es un consejo para que no prestar o pedir prestado. Si se descubren en cavernas simbolizan la sabiduría que existe oculta e ignorada en el subconsciente.

JUEGO
Los infantiles expresan el deseo de escapar a las preocupaciones y problemas de la vida real. Los de sociedad anuncian superficialidad y, alegría y armonía familiar, de azar, pérdidas y decepciones. Los de habilidad y cálculo serán buenos o malos dependiendo del resultado. Verlo sin participar es indiferencia e indolencia. Si quien juega es padre de familia, irresponsabilidad. Si hace trampas, inmoralidad y falta de adaptación a las normas sociales. Aunque sea un entretenimiento, siempre tienen resplandor de victoria y un posible ganador. Jugar como los niños es una imagen de la melancolía y añoranza del tiempo pasado. Es la voluntad de huir de la vida actual, con sus obligaciones y problemas, para recuperar la alegría y despreocupación de nuestra infancia. Puede significar también el temor al futuro. Para un adulto, verse jugar con otros constituye una representación de la vida social; es ahí cuando el juego adquiere el valor de combate y enfrentamiento. El juego se asocia a las nociones de totalidad, reglas y, al mismo tiempo, libertad. Las diversas combinaciones de los juegos son modelos de la vida real, personal y social. Tienden a sustituir un cierto orden por la anarquía de las relaciones y hacen pasar del estado natural al estado cultural, de la voluntad a la espontaneidad. Pero bajo el respeto de las reglas que impone, hace en realidad perder la naturalidad más profunda y las reacciones más personales con nuestros contrincantes exteriores. Algunos pueden simbolizar la iniciación en algún ámbito o tema, o bien la habilidad individual y el deseo de perfección. Se revela como una síntesis de símbolos sociales y afectivos que tienden a equilibrar o facilitar el pasaje a las situaciones que se viven, pudiendo esclarecer y resolver problemas, conflictos o complejos latentes.

JURAMENTO
Cuando se quiere recibir un juramento es que no se tiene confianza. Si es la persona la que jura es que se promete algo que no se está seguro de cumplir.
JUVENTUD
Si se es joven y en el sueño se ve con apariencia de anciano refleja lo mucho que queda por vivir y realizar en la vida. Si se es maduro o anciano y en el sueño se aparece como más joven, es que en nuestro interior así se lo siente y que todavía hay planes y ambiciones que realizar. El anciano que se ve viejo es que se siente acabado, ha perdido las ilusiones y la necesidad de seguir viviendo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *