Soñar con la Letra N

PARA MÁS SIGNIFICADO DE SUEÑOS , CONSULTAR EL LIBRO!

NACIMIENTO
No se refieren al nacimiento de una persona, solo afirman que algo ha nacido o lo próximamente. Encontrarse en una reunión en la cual se celebra un nacimiento, expresa conformidad con determinados cambios que se han producido recientemente en algún ámbito de la vida. Si es de una niña, posiblemente indique un reciente logro espiritual, un incremento de la ternura, la sensibilidad u otros aspectos que culturalmente son considerados como típicamente femeninos. Si es un niño pone en evidencia la conformidad con actitudes personales emparentadas con el coraje, el crecimiento profesional, lo que es considerado masculino. Es bastante poco frecuente, hallarse en una fiesta o reunión celebrando el propio nacimiento o de verse a si mismo recién nacido. Suele presentarse en verdaderas etapas de renacimiento, luego de una grave y profunda depresión o al superar una pérdida afectiva importante.
NADAR
Ahogarse las ambiciones se esfumarán. Salvar a alguien de morir ahogado significa que se evitará una pasión peligrosa Si se está aprendiendo a bucear, se duda de la fuerza de voluntad, con facilidad, sin cansancio, se lograrán éxitos económicos y amorosos. Bucear en aguas claras, es ser claro y noble, turbias, pasión con malos pensamientos. Estar buceando y el mar o el río se enfurecen o ser arrastrado indica que las pasiones serán más fuertes que la voluntad.

NARIZ
Para un niño soñar verse una desmesuradamente larga revela el temor a que se conozcan sus mentiras, si esta ensangrentada refleja las reprimendas y amenazas de padres y maestros, por benignos que a nosotros nos puedan parecer tales castigos. En una niña las hemorragias nasales se producen con ocasión de los primeros trastornos menstruales. La nariz como los ojos es símbolo de clarividencia. También representa la masculinidad, la virilidad. Es una de las vías de acceso de estímulos y sensaciones. La asociación entre esta parte del cuerpo y la sexualidad data de la antigüedad.

NIÑO
Verlo revela que se está produciendo una metamorfosis espiritual o mental. Si se lo tiene en la edad fértil suele referirse a la deseada maternidad. Puede indicar una victoria sobre la complejidad y la ansiedad. Es un paso más en la conquista de la paz interior y la confianza en sí mismo. Es un llamado del inconsciente para que tenga en cuenta aquellas cosas que, por una razón u otra, tiene tendencia a ignorar. Si los padres sueñan con sus hijos, es una manera que el subconsciente tiene para marcar un distanciamiento producido por el abandono de las responsabilidades de la paternidad o maternidad. Si la persona es necia, lo más frecuente es que, no quiera aceptar el mensaje, pero si tiene un espíritu abierto se dará cuenta de que, analizando la relación con sus hijos, hay brechas que con buena voluntad se pueden superar. Soñar con los hijos representa soñarse a uno mismo, pero inmaduro. Con frecuencia el niño que va llevando de la mano a la persona que sueña, se trata de otro símbolo de inmadurez, vinculado a los deseos ocultos de mantenerse atado a su infancia. Suele representarse con el chico guiando al adulto hacia un tesoro oculto o hacia una puerta que nunca se alcanza a cruzar; o bien, con el niño evitando que caiga a un precipicio. Nº 02.

NUBES
Aquellas que arriban del pasado para convertirse en futuro simbolizan que la situación actual se encuentra paralizada Además de una situación de parálisis, representan la ausencia de iniciativa y la persistente insistencia en atribuir esta carencia a errores del pasado. Si son ligeras y pasan rápidamente sin llegar a cubrir la luz del sol, simboliza que se acerca un tiempo de altibajos, en el que habrá alternativamente alegrías y tristezas. A medida que las nubes se ponen más espesas y negras, el presagio empeora, vaticinan perplejidad, preocupaciones y miedo. Debe estarse preparado para una etapa de grandes preocupaciones. Si un rayo de sol las atraviesa, simboliza que la esperanza permanece viva a pesar de los problemas que lo acosan.
NUDO
Simboliza una unión hasta la muerte y más allá. Revela un íntimo deseo de formar una relación imperecedera con alguien o con algo. El nudo tiene los significados más diversos. Deberá analizar que emoción le provoca su presencia, ya que puede aludir tanto a la unión como a la presencia inmediata de adversidades. Si el sentimiento es de angustia, advierte que se tendrá complicaciones con su familia, como consecuencia de contactos amorosos mantenidos en forma paralela. En caso de que no sea infiel es que debe dejar de preocuparse por asuntos de poca importancia, vivir a pleno su vida íntima sin tantos tabúes y prejuicios y no debe darle tanta trascendencia al que dirán, poniendo en primer plano, sus deseos íntimos. Si no es capaz de cambiar su forma de encarar una relación afectiva, los contratiempos terminarán perjudicándolo físicamente, porque somatizará estos conflictos, principalmente en los intestinos. Si le provoca tranquilidad o alegría, augura que en poco tiempo iniciará una relación muy ardiente y apasionada, orientado originalmente por una fuerte atracción sexual mutua. Ver Atar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *