Soñar con la Letra P

PARA MÁS SIGNIFICADO DE SUEÑOS , CONSULTAR EL LIBRO!


PADRE
Entre los muchos sueños que simbolizan la presencia visible o no del padre, se encuentra ver a un medico. Si esta relacionado con la época de la escuela, habrá que tener en cuenta que el subconsciente está hablando de la religión padre- hijo. Si aparece en una actitud severa denuncia un complejo de culpabilidad o la inminencia de discusiones con los superiores. Si se llora su muerte el sentimiento de culpabilidad es aún mayor. Si tienen una expresión benévola, cariñosa, tanto puede revelar una gran necesidad de protección y afecto como las buenas relaciones con los superiores. Adultos que sueñan con el padre con excesiva frecuencia es un indicio de que algo no marcha bien en la psique.

PAISAJE
Deben analizarse sus partes importantes, las montañas, los valles, las fuentes, las grutas, las estaciones del año, los colores dominantes, la orientación, los animales, las plantas, las flores, para que se pueda realizar su interpretación.

PALOMA
Asociada a la rama de olivo simboliza paz, armonía, esperanza y felicidad reencontrada, y si es blanca candor y pureza. Ver una pareja de pichones simboliza lo amoroso. Volando es que vienen noticias de un ser querido. Si se posa ante la persona es que estas noticias serán tal y como se esperaban. Si se intenta ser atrapada y huye antes de que consiga tocarla augura un amor que se alcanza.
PAN
Ver su elaboración o su cocción es que se confía en las propias fuerzas y capacidades, salvo si sale mal su preparación, en cuyo caso presagia todo lo contrario. Simboliza aquellas cosas que son elementales, primordiales y para nada accesorias. Comerlo denota riqueza y satisfacción personal. Ver y oler pan bien cocido indica el alivio de su situación económica. Nº 50.

PANADERO
Su simbolismo es de una importancia similar al del herrero, ya que su significado recorre diversas épocas y culturas. Su oficio tiene una característica fundamental, es el encargado de elaborar el alimento fundamental del hombre, que solo se consigue en base a un laborioso trabajo y que tiene un importante significado religioso. Recordemos que Jesucristo dijo, “Comed de este pan que es mi carne”. Ver uno habla claramente de necesidades verdaderas y no de lujos, al tiempo que revela el deseo de conectarse con valores reales, primarios y verdaderos, en vez de vivir una vida falsa y superficial. Serlo y participar en su elaboración o cocción, asegura confianza en las propias fuerzas o capacidades.

PANTALONES
Si son puestos por otra persona revela el temor de que esta adquiera el papel preponderante y la autoridad que corresponden a la persona que sueña. Si quedan cortos, se teme el ridículo. Si un enfermo los sueña es que empieza a sentirse con mayores fuerzas e inconscientemente presiente la proximidad de su curación. Quien los tiene cortos, ajustados u holgados indica una gran dificultad para canalizar sus inquietudes por las manifestaciones artísticas, y también indica falta de madurez en las relaciones con los demás. Si el pantalón largo le resulta molesto y tiene deseos de sacárselos, aunque no lo haga, quiere decir que no encuentra manera de llevar a la práctica todo aquello para lo cual se siente capacitado profesionalmente, se consideran marginados a la hora de los ascensos sociales y se lo atribuyen a los demás. Hay que analizar sin preconceptos este trauma, ya que suele ser originado en situaciones que pueden solucionarse mejorando su autoestima. No es muy frecuente, que se ven asaltados y en lugar de llevarse su dinero, huyen con sus pantalones. Los largos son una manifestación de madures, simbolizan un hartazgo de las obligaciones a las que todo adulto es sometido diariamente. Para confirmar esto puede verificarse que si en vez de ocasionar furia o tristeza provoca alegría.

PARTO
Si se espera un parto en la familia, carece de significado. Refiere a algo que se está gestando en el interior, quizás algún proyecto. Lo tienen las mujeres y hombres, pero en el caso de ellos por los sitios más inverosímiles como la cabeza, el pecho. Si el parto es feliz y sin contratiempos, es un magnífico presagio, si es problemático y requiere ayudas exteriores indicará que las cosas se realizarán con grandes complicaciones. Si se malogra abortará sin poder ser realizado.

PECES
Ser devorado por uno grande indica que se está en un proceso de perfección y purificación.
También un peligro real que puede causar pérdidas morales o materiales. Los pequeños que se intentan pescar con las manos y se escurren reflejan el recuerdo o el temor a desilusiones sentimentales, muertos o solitarios, amargura, desconsuelo y soledad. Si se esconde entre las rocas revela el deseo de esconderse. Representa los contenidos psíquicos del inconsciente. Verlos en aguas limpias disfrutará del favor de personas ricas y famosas. Verse pescando, obtendrá riquezas por sus propios medios. Nº 19

PERRO
Si muestra afecto y lealtad indica que se está siendo fiel a la propia naturaleza. Si mira suplicante o pone su cabeza sobre el regazo está implorando por una vuelta al camino recto, hosco con ojos encendidos de odio está diciendo que hay una negación a los demás de la lealtad que pedimos. Si el animal está en peligro es que alguna relación afectiva se verá amenazada. En muchas ocasiones soñarlo indica una necesidad de ser amados y protegidos. Si se ve a sí mismo jugando o hablando con uno, esto quiere decir que padece una soledad vanidosa y soberbia, y que rechaza la amistad de manera consciente o no. Si la relación entre ambos es melancólica o produce angustia estará indicando que existe un sufrimiento en lo más hondo de su ser. La imagen presuntamente placentera de un hombre sentado junto al fuego, con la mirada perdida y un perro a sus pies no indica un estado de felicidad sino insatisfacción vinculada a su relación con sus semejantes. Un conjunto de perros representa la sensación, de estar siendo acosado por una situación laboral o emocional que no puede dominarlo. Nº 06.

PESADILLA
Los recurrentes que no indican la presencia de una enfermedad o una crisis, avisan de que un acontecimiento desagradable pueda suceder. Si las imágenes son muy vívidas, las sensaciones son muy distintas, aparecen figuras de medios de comunicación como teléfonos o cables, se ven lugares conocidos o se tiene una fuerte sensación de que ve algún acontecimiento futuro. Puede indicar un desequilibrio de origen psíquico, y no necesariamente un peligro inminente. Hay que considerar aquellos que tienen pesadillas premonitorias que suelen aparecer sin previo aviso y revistiendo características muy especiales. Hay que tratar de no olvidar ningún detalle a la hora de analizar el mensaje del inconsciente. El estrés influye, quienes lo tienen esporádicamente, no alcanzan a relacionarlas con ese período por el que atraviesan y que pueden incluir época de exámenes, cambios laborales, mudanzas, los períodos posteriores a la muerte de un ser querido. Casi siempre recrean temores de la infancia. Todos los niños que lo sufren suelen reavivarlo de adultos, cuando nos sentimos desamparados, fuera de control o culpables de los propios impulsos y sentimientos hostiles. Entre esos temores se destacan por su intensidad el miedo a la disolución total o a la destrucción, a la mutilación, la pérdida de la madre o de seres amados. Las pesadillas están relacionadas con los miedos ocultos y aparece con la frecuencia que le otorga el inconsciente en las distintas alteraciones de la personalidad.

PLATA
Resulta siempre un buen augurio a excepción de cuando aparece ennegrecida, en cuyo paso presagia funestos sucesos en un futuro. Visualizar un lingote o una joya de plata, anuncia la posibilidad de obtener triunfos y beneficios si se pide la ayuda de la mujer adecuada. Cuando se presenta bajo la forma de monedas, indica claramente la posibilidad de obtener un beneficio económico con la ayuda de una mujer. Encontrar una gran cantidad de este metal, no importa en que forma aparezca, simboliza que la parte femenina, lo relacionado con la ternura y la capacidad de recibir están a punto de cobrar mucha importancia en la vida. Tocarlas anuncia buena fortuna, romperlas mala suerte. Si el lingote o cualquier objeto de plata se hallan ennegrecidos representa la posibilidad de graves pérdidas a causa de lo que simbolice dicho objeto, y si no tiene significado la pérdida se atribuye a una mujer. Soñar con monedas de plata ver el significado de dinero. Nº 29 y 10.

PUENTE

Hallarse frente a una situación conflictiva cuya única salida es el puente. Si en lugar de atravesarse, se mira y no se cruza la situación se irá deteriorando. Soñarlo en un paisaje veraniego es alegría, desvencijado, construido con materiales malos o muy estrecho, temor por el porvenir. Peor si hace su aparición la noche o el hielo. Caerse de él a un río, es ser arrastrado por las pasiones o instintos, a un abismo simboliza la perdición. Detenerse mientras se lo cruza y no llegar al otro lado o volverse atrás, pronóstico incierto. Atravesarlo es preparación para pasar de un estado a otro, o de una condición social o laboral a otra. Si es firme y confiable, es señal de que no habrá mayores dificultades en hacerlo, porque existe una preparación para que el cambio ocurra. De troncos enclenques o a mucha altura sobre el agua, cambios forzados que deben esperar por el momento. Si está sobre un río, implica que se está dejando de lado las inseguridades internas y las indecisiones para acceder a un estado superior de conciencia.

PUERTA
Abierta es una invitación a franquearla. El paisaje que se percibe a través de ella dirá si la crisis es para bien o para mal. Si es muy baja, estrecha y existen dificultades para pasar, la solución a la crisis impone algunos sacrificios. Si está cerrada y no se abre cuando se llama es que todavía no ha llegado el momento de la solución definitiva. Es el obstáculo que hay que franquear para llegar a conocer un plano de la realidad que hasta el momento permanece oculto. Toda persona que cultiva su espíritu, en algún momento se topará con este sueño. Estos mensajes suelen ser bastante angustiantes, auque pueden tener un significado valioso. Si se encuentra frente a una puerta que se abre, se le presentarán facilidades y ventajas para la resolución de sus problemas. Una puerta abierta es clara indicadora de éxitos en los negocios, ascensos, aumentos de sueldos o todo tipo de beneficios relacionados con el campo laboral o social. Cerrada o que se cierra es símbolo de discusiones o problemas con el cónyuge o peleas con los amigos. Si al encontrarse frente a esta, logra abrirla, se trata de la apertura de un posible descubrimiento a través del cual puede alcanzarse el éxito.

2 comentarios en “Soñar con la Letra P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *